Ministerio de obras públicas
KIMEN Biblioteca Digital de Estudios

KIMEN 

Biblioteca Digital de Estudios

 

La Biblioteca Digital Kimen de la Dirección de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas, gestiona, difunde y conserva el conocimiento generado por las diversas direcciones institucionales, con el objetivo de poner al alcance de la comunidad conocimientos actualizados y de interés para los servicios institucionales y la  ciudadanía.

Los objetivos del repositorio son entre otros Fomentar, difundir y potenciar:

  • El acceso a la información disponible.
  • La reutilización y distribución.
  • La Información y el conocimiento generado por el Ministerio.
  • La implementación de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Accesos a la Información de la Administración del Estado N°20.285.
  • La visibilidad de la producción de los servicios del MOP.
  • Fomentar la interoperabilidad entre instituciones.

Todos los estudios almacenados en el Repositorio pueden ser utilizados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona, con la condición de citar la autoría de los mismos y de compartirse de la misma manera en que aparecen.

Publicación y administración

La biblioteca Digital de estudios Kimen, del Ministerio de Obras Públicas, es administrado por la Dirección de Planeamiento sobre la base del software DSpace, desarrollado por HP Labs y MIT, el que ha sido adaptado a las necesidades de nuestro servicio.

Formatos

Los estudios almacenados en el repositorio se encuentran en soporte digital y en varios tipos de formato, tales como Excel, pdf, jpeg, txt, Zip, tar, entre otros.

Para mayor información, ayuda y consultas acerca de los estudios contacte a:  dspace.kimen@mop.gov.cl

Plataforma Personalizada por Prodigio Consultores